El Grupo El Corte Inglés mantiene sus planes de ampliación de los Hipercor de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Burgos, "aunque adecuándolas a las nuevas necesidades y los gustos de los consumidores", según ha explicado
el director de Comunicación del Grupo, José Antonio Lobato durante un encuentro con los medios de comunicación con motivo de 25 aniversario de la instalación del primer centro en Valladolid.
En ambas ciudades, el Grupo tiene permiso para ampliar sus instalaciones, aunque están paralizadas por cuestiones burocráticas, como es el caso de Burgos, o por la crisis.
Sobre el nuevo mapa comercial de la ciudad tras la apertura de Río Shopping, donde en mayo abrirán una tienda outlet, el director regional, Ignacio Castellote, ha indicado que la apertura de este gran centro comercial en la capital del Pisuerga supuso al principio -hasta la segunda quincena de noviembre- un descenso de clientes, pero a partir de esa fecha se ha visto favorecido por su intalación con un mayor número de visitas ya que se ha convertido en un "fenómeno regional", si bien ello no se ha traducido en un incremento de ventas.
El Grupo El Corte Inglés trabajó en 2012 con 901 empresas proveedoras de Castilla y León, buena parte de ellas del sector de la agroalimentación, con unas compras que alcanzaron los 213 millones de euros al cierre del ejercicio.
Por lo que se refiere a otro sector productivo de la Comunidad, la industria textil, en los centros El Corte Inglés de Castilla y León se ha "apostado" por los creadores y diseñadores de moda autonómicos, al ofrecer a sus clientes sus colecciones en "espacios específicos" de las plantas de moda.
Además de las relaciones comerciales, El Corte Inglés apostó desde su llegada a Valladolid, hace ahora 25 años, y su posterior expansión en Castilla y León por dar a conocer los productos amparados en figuras de calidad de la Comunidad. De igual manera, ha "apoyado de forma constante" la organización de acciones promocionales de productos amparados en denominaciones de origen, Tierra de Sabor, Alimentos Artesanos de Castilla y León, etc? no solamente en los ámbitos local o autonómico sino de toda España e incluso en los centros de Portugal.
En Castilla y León, el Grupo El Corte Inglés cuenta en la actualidad con dos grandes almacenes en Valladolid, además de los de León y Salamanca y los Hipercor de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Burgos. Las tiendas El Corte Inglés están presentes con un establecimiento de ocio en Valladolid y dos en Burgos, una de ellas con oferta de moda y complementos en la calle de la Moneda y otra dedicada a moda joven en la calle de la Vitoria.
Viajes El Corte Inglés está presente con 24 agencias repartidas por las nueve provincias de la Comunidad, mientras que la cadena de moda joven Sfera tiene establecimientos en Burgos, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia y Valladolid. La empresa de servicios de telecomunicaciones del grupo, Telecor, cuenta con 21 establecimientos repartidos por la Comunidad.
El Corte Inglés de Valladolid cumplió el pasado 26 de febrero un cuarto de siglo desde su apertura, en 1988, con un edificio de ocho plantas y 41.184 metros cuadrados, que arrancó con 1.000 trabajadores con una edad media de unos 25 años, vallisoletanos en un 90 por ciento de los casos. La inversión en edificios e instalaciones alcanzó en aquel momento los 41 millones de euros, más otros 12 millones en mercancías. Ahora mismo, la empresa cuenta con 14 unidades de negocio en la provincia, que suman 1.420 trabajadores.