Castilla y León

Grupo Norte vigilará la fábrica de combustibles de Enusa en Salamanca

Alberto García de Castro

Grupo Norte Soluciones de Seguridad se ha adjudicado dos importantes contratos vinculados a la empresa Enusa, que le permitirán operar en la fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) y en las antiguas minas de Saelices El Chico (actual centro medioambiental de Ciudad Rodrigo).

En un comunicado, la empresa indica que, como parte de los contratos, la empresa asumirá durante dos años prorrogables la implantación de un complejo dispositivo que garantiza la calidad del servicio con vigilancia tradicional y sistemas de última generación.

El operativo supondrá la incorporación a la compañía de 30 profesionales. En concreto, el servicio en la fábrica engloba a un total de 21 vigilantes, dos vehículos y la renovación de su sistema de control de accesos con la instalación de pasillos motorizados, un armario robotizado de gestión de llaves y un detector de metales.

Por su parte, en el centro medioambiental habrá un total de nueve vigilantes, un vehículo adaptado a las condiciones del terreno y se mejora además el control del perímetro con la instalación de un sistema de captación de imágenes térmicas.

Para la empresa, la cercanía con el cliente ha permitido generar la confianza necesaria para intercambiar opiniones e identificar las características específicas de cada servicio.

El proceso, señala, ha dado como resultado soluciones avanzadas de control de accesos, gestión de recursos y un mejor aprovechamiento de los dispositivos.

El director general de Grupo Norte Soluciones de Seguridad, Alberto García de Castro, considera que la adjudicación "supone en la práctica un gran salto cualitativo", ya que permite poner en valor la condición de la empresa como "compañía de servicios globales de seguridad perfectamente capacitada para garantizar calidad y eficiencia incluso en infraestructuras críticas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin