Castilla y León

La Junta lleva por primera vez a los empresarios turísticos a Fitur para que hagan negocio

Alicia García, consejera de Cultura y Turismo

La Junta de Castilla y León apoyará directamente a los empresarios turísticos de la Comunidad mediante un espacio comercial con el que contará en la zona de empresas de la feria en el que se realizarán reuniones de trabajo y encuentros profesionales.

Así lo ha explicado la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, quien ha presentado las acciones que llevará a cabo la Junta en la Feria Internacional de Turismo, un certamen de referencia en el que la presencia de la Comunidad es un hecho "obligado".

En términos generales, la presencia de Castilla y León irá en sintonía con las líneas estratégicas de la Junta en materia de turismo como son la internacionalización, comercialización y colaboración público-privada, para lo que contará, por un lado, con un expositor (que ocupará 1.391 metros cuadrados) en el Paballón 9 en el que mostrará su oferta y, por otro, con uno de 91 metros cuadrados en el área de empresas, en el Pabellón 8.

Esta presencia en el área de empresas tiene un carácter novedoso y es la primera vez que una comunidad autónoma tendrá presencia propia en esta zona destinada fundamentalmente a los contactos empresariales durante los tres días que el certamen dedica a los profesionales.

Así, la Consejería de Cultura y Turismo ha ofrecido este espacio a las asociaciones regionales del sector, a las agencias de receptivo y a los patronatos provinciales de turismo para que trasladen la iniciativa a sus empresarios.

En este espacio los empresarios de Castilla y León dispondrán de todo lo necesario para realizar sus contactos comerciales y en el que estarán también operadores turísticos que ofrecerán sus plataformas de negocio a los empresarios de Castilla y León con el fin de conseguir llegar al máximo público posible.

La convocatoria para participar en este espacio comercial ha tenido una gran acogida ya que todas las mesas estarán ocupadas de forma continua.

De miércoles a viernes se realizarán los encuentros comerciales profesionales y durante el fin de semana el expositor de empresas se convertirá en una zona de promoción de producto destinada al público final, con ofertas especiales y paquetes turísticos que ofrecerán los empresarios y que la Consejería de Cultura y Turismo recogerá a través de un material promocional que llevará por título 'Castilla y León Escapadas Fitur 2013'.

Este folleto recogerá 75 ofertas estructuradas por tipologías de productos en turismo activo y de naturaleza, turismo cultural, turismo gastronómico, turismo familiar y turismo de salud. Además, se han incluido escapadas rurales y campings y bungalows. Este material promocional de ofertas se promocionará también a través de los soportes publicitarios que gestiona Fitur.

En este espacio ya están reservadas mesas por parte de diversas asociaciones y contarán también con una mesa de trabajo las 53 Posadas Reales de Castilla y León. La Consejería dispondrá también de una mesa para intercambios de trabajo y desde la que se promocionarán los productos turísticos de Castilla y León y, de un modo especial, la Central de Reservas de turismo rural que, desde su creación en el verano de 2009, ha realizado más de 8.500 reservas que han supuesto 173.000 pernoctaciones.

En este espacio empresarial la Consejería de Cultura y Turismo mantendrá encuentros de trabajo con operadores nacionales de receptivo, centrales de reserva, asociaciones de agencias de viajes, consultoras o empresas de ecoturismo.

Además, durante los tres días de profesionales, en esta zona de empresas se realizará un workshop continuo en el que los intermediarios turísticos ocuparán algunas de las mesas disponibles, en las que recibirán a los empresarios de la Comunidad interesados en colaborar con ellos.

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