Castilla y León

El TSJ anula un proyecto urbanístico en Cebreros de 3.500 viviendas

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha declarado nulo el acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de Ávila que aprobó la modificación puntual de las Normas Urbanísticas Municipales de "Las Dehesillas", en la localidad de Cebreros. La decisión supone la paralización del proyecto urbanístico que contemplaba la construcción de 3.500 viviendas y un campo de golf, entre otros equipamientos.

La sentencia declara también la nulidad del acuerdo de la Comisión Territorial de Urbanismo de Ávila adoptado en junio de 2009, por el que se aprobaban las Normas Urbanísticas Municipales de Cebreros, sólo y únicamente en cuanto a la clasificación como suelo urbanizable no delimitado de "Las Dehesillas", manteniéndose la clasificación de suelo rústico.

El TSJCyL ha estimado así el recurso contencioso-administrativo interpuesto por 38 propietarios de terrenos afectados por esta actuación urbanística y reconoce que se produce "desviación de poder", por cuanto que se pretende la clasificación de este suelo como suelo urbanizable delimitado, pero como la normativa urbanística no lo permite, lo que se hace es clasificar como suelo urbanizable no delimitado, con la previsión de que se lleve a cabo una Modificación de las Normas Urbanísticas y así considerar "automáticamente este suelo como suelo urbanizable delimitado".

El Tribunal estima también que se está produciendo un fraude de ley, tanto en las Normas, por cuanto que clasifica un suelo urbanizable no delimitado cuando el Ayuntamiento está previendo la inmediata urbanización de este suelo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum