
Castilla y León no ha perdido el tiempo y prepara su primera emisión de deuda pública de este año. La Junta lanzará este viernres una emisión de obligaciones a cinco años para captar 275 millones de euros, según publicaba ayer el Boletín Oficial de la Comunidad.
La Junta ofrece un tipo de interés fijo anual del 6,27 por ciento para una emisión cuyo plazo de suscripción terminará el próximo 19 de febrero, con un procedimiento de colocación privada que supondrá la suscripción de las obligaciones, de mil euros cada una, entre inversores institucionales.
Castilla y León ha sido una de las comunidades que el pasado año no acudió al Fondo de Liquidez Autonómico y que ha anunciado que tampoco piensa hacerlo en este ejercicio. El importe de la emisión supone prácticamente la tercera parte de los 864 millones que el Ejecutivo regional piensa conseguir este año.
La emisión se produce pocos días después de que el Tesoro colocará con facilidad 10.000 millones de euros y de que el banco RBS situase a la comunidad entre las cinco comunidades en las que se puede comprar deuda. Castilla y León es la segunda comunidad después de Aragón que acude a los mercados.