
Los vallisoletanos pudieron conocer este sábado de primera mano la calidad de la leche Tierra de Sabor tanto en sabor como desde el punto de vista nutricional gracias a una degutación en la que participaron más de 2.000 personas.
La campaña de degustaciones viajará en las próximas semanas a Segovia, Ávila y Salamanca, según indicó Beatriz Jiménez, que se encarga de explicar los beneficios nutricionales, económicos y sociales de consumir la leche "Tierra de Sabor". Esta leche se puede adquirir en un gran número de supermercados, es una iniciativa de apoyo al sector ganadero puesto en marcha por la Junta de Castilla y León.
Esta leche salió al mercado el pasado mes de febrero, hace siete meses. La puesta en marcha de la marca "Tierra de Sabor" forma parte del plan de apoyo al sector de vacuno de leche que la Consejería de Agricultura y Ganadería inició en enero de 2009. Su objetivo es reforzar la competitividad de las explotaciones, fomentar la estabilización del mercado y fomentar la producción de la leche de vacuno de la Comunidad. Además, diseñó una campaña de promoción para dar a conocer al consumidor el nuevo producto y reforzar su puesta en el mercado.
La Consejería realizó en el mes de marzo una campaña de promoción en las cadenas de distribución de la Comunidad, acompañada de una acción promocional en medios de comunicación de Castilla y León y a través de las redes sociales de Tierra de Sabor, de sus perfiles en Twitter y Facebook. Tras el periodo estival, la Junta ha continuado con estas actividades.