Castilla y León

Aparicio ofrece recuperar el diálogo en Cecale pero exige "lealtad" a la organización

Santiago Aparicio, presidente de Cecale

La patronal castellano y leonesa estrena liderazgo. El soriano Santiago Aparicio concitó este vienes la primera muestra de unidad de la organización empresarial en muchos meses. Como adelantó elEconomista, Aparicio ha sido designado presidente interino en sustitución de Jesús Terciado, que renunció al cargo por motivos de salud. El amplio respaldo que obtuvo el también presidente de FOES, tanto dentro (sólo hubo dos abstenciones en la Junta Directiva) como fuera (apareció antes los medios de comunicación acompañado de cuatro presidentes provinciales) permiten entrever que puede haber presidente para rato.

Aparicio dejó claro que no piensa agotar los seis meses de plazo para convocar las elecciones porque Cecale necesita "un presidente legitimado por las urnas para pilotar esta nave que últimamente ha estado en zozobra?, por lo que se comprometió a convocar los comicios antes de que acabe el año.

Aunque no aclaró si concurrirá a esas elecciones, su discurso dejó claras las recetas para afrontar el reto al que se enfrenta la patronal: "Recuperar el diálogo para restituir la buena imagen de Cecale y lealtad con la organización".

Por ello, emplazó a todos los miembros de la Junta Directiva a "olvidarse del pasado para que esa herida profunda que se ha abierto cicatrice. Nos tenemos que dar esa oportunidad porque con la que está cayendo las empresas de la Comunidad lo necesitan", dijo.

Aparicio no rehusó tampoco palabras de elogio hacia Jesús Terciado, pese a que su enfrentamiento con las patronales salmantina y zamorana han sido la causa de la división de la patronal. "Ha sido un presidente extraordinario. Es injusto lo que le está pasando y no se lo merece. Espero que algún día la Junta Directiva pueda pedirle perdón".

El nuevo presidente de Cacale se mostró preocupado por la situación económica de la patronal y abogó por reinventarse para ajustar el presupuesto tras la reducción de ayudas. No obstante, negó que existiese un plan de viabilidad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky