Los trabajadores de USO en la empresa Antibióticos de León han denunciado el "incumplimiento" del acuerdo del ERE al que están sujetos los trabajadores, en relación al compromiso de la empresa de prorratear la paga extraordinaria del mes de julio a partir de agosto, para posteriormente "no cumplir este compromiso".
A través de un comunicado, los trabajadores quisieron poner de manifiesto la "grave" situación que se está atravesando en la compañía farmacéutica a pesar del ERE aplicado, debido a la "falta de materias primas" para poder trabajar, "retrasos? en los pagos de las nóminas, "impagos" a proveedores y los consecuentes "embargos" por parte de empresas suministradoras y también de administraciones.
Igualmente, tras una reunión extraordinaria mantenida, denunciaron también "individualmente" el impago de la nómina correspondiente al mes de agosto, así como la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Por ese motivo, solicitaron al comité de empresa la convocatoria de una reunión "extraordinaria" y de una asamblea de trabajadores para acordar "las medidas oportunas".
También han pedido a las administraciones correspondientes que "exijan" a la empresa la presentación de las cuentas anuales de los ejercicios 2010 y 2011, ya que la ley exige a las empresas la presentación de sus cuentas en los seis meses siguientes al fin del ejercicio, mientras que los actuales gestores de Antibióticos "siguen sin presentar en el registro mercantil las cuentas de 2010".