Castilla y León

El Árbol dejará de comprar leche a Lauki si cierra su planta de Valladolid

Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería

Órdago de la Junta de Castilla y León. La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, advirtió ayer a la marca francesa que la cadena de supermercados El Arbol, controlada por las cajas de la Comunidad, dejará de comprale su leche si cierra la planta que tiene en Valladolid.

Durante su intervención en las Cortes, la consejera acusó a Lauki de mantener una actitud de "indiferencia" y "opacidad" hacia España. Clemente recordó que Lauki no ha aclarado aún sus planes para la planta de Valladolid, en la que la compañía gala ha reducido a la mitad la producción y la plantilla, pese a que el 16 de mayo requirió a su presidente para que definiese sus intenciones respecto a la factoría.

Clemente advirtió en un hemiciclo en el que estaban presentes los los miembros del comité de empresa de la factoría, que "se está agotando el plazo del mes de septiembre dado por su consejero delegado para que aclare cómo va a afectar el plan de reestructuración", a la vez que advirtió que "la cadena de supermercados El Árbol dejará de comprar los 8 millones de litros que adquiere a Lauki para su marca propia si se cierra la planta?.

Junto a "esta maniobra dilatoria", la consejera de Agricultura, que agradeció la colaboración que están recibiendo del PSOE en un asunto "que nos preocupa mucho", calificó de "lamentable" que Lauki retribuya sólo 0,29 céntimos por litro de leche a los ganaderos "que están en situación crítica" y el retraso en el pago, de 60 dís frente a los 20 del sector, prácticas que no realiza en su país de origen.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky