La empresa palentina Cascajares continúa con su apuesta por la exportación y comenzará a comercializar sus productos en México a través de una distribuidora puesta en marcha por un joven emprendedor burgalés, Alfredo de Lara.
De Lara, que emigró de Burgos para poner en marcha en México una distribuidora de vino y de productos Gourmet, 'Divino Gourmet', ha contactado con el presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, para comercializar productos de la marca palentina amparados en la etiqueta de calidad 'Tierra de Sabor'.
Por ello, Alfredo de Lara visitó a principios de año la fábrica que Cascajares posee en Canadá para conocer 'in situ' los procesos de elaboración de los productos de la marca palentina, y recientemente ha visitado la planta matriz en Dueñas, donde ha cerrado el acuerdo de colaboración con Alfonso Jiménez.
De esta manera Cascajares intenta evitar la crisis apostando por los mercados extranjeros y por la exportación, en este caso México, uno de los países con mayor crecimiento económico de América del Sur y un mercado "de interés" para Cascajares, que elabora soluciones gastronómicas de calidad tanto para la hostelería como para el consumo dentro del hogar.