Castilla y León

CC.OO. indemnizará con sólo 20 días a los despedidos de su Fundación para la Formación

Ángel Hernández, secretario general de CC.OO. Castilla y León

En casa del herrero cuchillo de palo. El sindicato CC.OO. indemnizará con 20 días a los trabajadores que despedirá de su Fundación para la Formación y el Empleo (Forem), muy lejos de lo que reclaman a las empresas.

El secretario general de CC.OO. Ángel Hernández, ha señalado en que han alcanzado un acuerdo con los empleados afectados por el ERE en Forem sobre las condiciones de aplicación del mismo y asumió que se ha aplicado la actual legislación laboral, porque están obligados a ello, contra la que luchan, con 20 días por año trabajado. "Efectivamente en casa del herrero cuchillo de palo", lamentó.

El ERE prevé la reducción de jornada durante 180 días a lo largo de 2012 para 110 de los 200 trabajadores que Foremcyl tiene repartidos por toda Castilla y León. Además se ha acordado la extinción de entre 15 y 20 contratos

El secretario general del sindicato, Ángel Hernández expresó que el ERE en Forem constituye un "daño colateral" del principal problema, que es el recorte en 1.500 millones de las partidas para políticas activas de empleo. Esto supone, recordó, que los desempleados "van a tener menos acceso a formación y orientación". Prieto destacó que la situación en Forem de CCOO es consecuencia de la "política errónea" del Gobierno y razonó que con las cifras de desempleo actuales, "que haya recortes en políticas activas de empleo es absurdo, porque dejan a su suerte a los desempleados".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum