
El secretario general de Cecale, Hector García Arias, adelanta su salida de la secretaria general de la patronal Cecale cansado de la campaña de acoso y derribo de los presidentes de Salamanca, León y Salamanca.
La Junta Directiva de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) aprobó el pasado martes iniciar un proceso de renovación para sustituir a Héctor García Arias, salida que fue justificada oficialmente porque su permanencia en el cargo la había vinculado a la presidencia de Jesús Terciado, que no concurrirá a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de junio.
Fuentes de la patronal consultadas por elEconomista, sin embargo, atribuyeron la salida de García Arias a las presiones que durante los últimos meses han ejercido los presidentes de Salamanca,Juan Antonio Martín Mesoneros, y León, Javier Cepedano, apoyados también por el responsable de Zamora, Ángel Herrero, para controlar el funcionamiento de la organización. En estos medios, incluso, atribuyeron a esta misma causa la decisión de Terciado de no renovar en la Presidencia. Otras fuentes apuntan en este sentido que los ataques a García Arias no era por una cuestión personal, sino como la vía para forzar la salida del actual presidente de Cecale.
En estos medios han destacado que los presidentes de estas dos organizaciones han protagonizado durante los últimos años una continua campaña de "acoso y derribo" con permanentes críticas a las decisiones que se tomaban en la organización, que habrían llegado incluso a descalificaciones personales.
García Arias había vinculado su permanencia en el cargo a la presidencia de Terciado, aunque el ambiente se hacía cada vez más irrespirable y ha precipitado su salida.
Héctor García Arias llegó a Cecale en noviembre de 2006 para iniciar un proyecto de trabajo coordinado junto al también presidente de Cepyme.
La Junta Directiva ha agradecido, por unanimidad, su excelente labor al frente de la Secretaría General durante estos años, y ha valorado muy positivamente el trabajo realizado y la lealtad a la Confederación en el desempeño de sus funciones, deseándole éxitos en la nueva etapa que comienza dada su reincorporación a la Administración.
Funcionario de carrera de la Junta de Castilla y León, Héctor García Arias ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en las áreas de Comercio Interior y Protección de los Consumidores de la Administración Regional. En el año 1993, fue nombrado director general de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León, cargo que desempeñó hasta 1999. Desde febrero del año 2000, ocupó el cargo de director general de la Fundación del Servicio Regional de Relaciones Laborales de Castilla y León, hasta que en noviembre de 2006 fue elegido secretario general de Cecale.