La empresa Prosol cerró el ejercicio 2011 con una facturación de 54,5 millones de euros, cifra un 20 por ciento superior a la registrada en 2010.
Asimismo, la compañía alcanzó un ebitda de 6,6 millones de euros en 2011, un seis por ciento mayor que la de 2010 y elevó su beneficio antes de impuestos hasta los 2,5 millones de euros en 2011, con un resultado neto de 1,9 millones de euros.
Durante el último año, Prosol prácticamente duplicó sus inversiones, que al cierre del año alcanzaron los tres millones de euros. Este esfuerzo, especialmente destinado a la innovación y a optimizaciones en las líneas de fabricación y envasado, permitirá seguir reforzando la eficiencia y productividad de la compañía, incrementar su competitividad y ganar cuota de mercado", subrayaron fuentes de la empresa.
Un 38 por ciento de la producción total se vendió en España, principalmente a través de Mercadona, empresa de la que Prosol es interproveedor y con quien comparte estrategia de negocio, basada en la "calidad total". Asimismo, la compañía mejoró sus ventas en volumen a través de la exportación, que en 2011 supuso el 62 por ciento de su negocio.
Estas cifras permitieron a Prosol, un año más, consolidarse como "la primera empresa del sector de solubles en España por volumen de exportación y como una de las tres empresas de referencia del mundo en la fabricación de solubles para terceras empresas". Concretamente, cuenta con una penetración relevante en países como Portugal, Francia, Alemania, Europa Central, Reino Unido, Turquía, Marruecos y Australia, y en 2011 abordó nuevos mercados, como por ejemplo Tailandia, Túnez y Libia.
Según Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol, "2011 ha sido un año muy positivo para la compañía, pues a pesar del complicado contexto, hemos conseguido aumentar la productividad, consolidar nuestra posición de mercado y acelerar nuestro crecimiento". A su juicio, "la clave de estos resultados está en la aplicación de una estrategia basada en la eficiencia, fexibilidad e innovación, además de la cultura de esfuerzo, valores todos que seguirán siendo prioritarios para Prosol en el futuro".
Prosol (Productos Solubles, S.A.) fue fundada en 1999 en Venta de Baños (Palencia). En apenas una década, ha protagonizado la mayor inversión del sector de solubles de los últimos 30 años, superior a los 38 millones de euros. Esta apuesta por la innovación le ha permitido duplicar su capacidad productiva en los últimos cinco años, tener presencia en prácticamente todos los canales de distribución y penetrar con fuerza en los mercados internacionales.