
Ribera del Duero ha trasladado el epicentro de su actividad a Nueva York, ciudad que acoge la celebración de la III Gran Cata de esta denominación, acto central de una nueva edición de la campaña Drink Ribera, Drink Spain.
El Trump Soho Hotel, edificio situado en el corazón del distrito neoyorkino de Manhattan, acoge la Gran Cata de Ribera del Duero, la que es, hasta el momento, la mayor misión comercial directa de bodegas españolas en Estados Unidos, con la participación de ciento veintiocho elaboradoras que presentan más de trescientos vinos de la Denominación de Origen.
En la III Gran Cata de Ribera del Duero se dan cita en estos momentos más de cuatrocientos profesionales de sectores estrechamente vinculados al del vino: periodistas, distribuidores, educadores, prescriptores, críticos, propietarios de vinotecas y grandes superficies, restauradores, sumilleres e importadores. En definitiva, profesionales que tienen un contacto directo con el consumidor y que influyen de manera decisiva en la demanda de vinos en el mercado americano.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, José Trillo, ha sido el encargado de inaugurar la III Gran Cata de Ribera del Duero, en presencia de Ángel Martín Acebes, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y de
Katrin Naelapaa, Directora de Wines from Spain.