Castilla y León

Mercadona "consume" ya el 12 por ciento de la producción agroalimentaria regional

Mercadona incrementó el pasado año sus compras en la región hasta los 1.122 millones de euros, un 17% más que en 2010. La compañía de distribución acapara ya el 12 por ciento de las ventas de la industria regional.

Mercadona ha creado en Castilla y León 655 nuevos puestos de trabajo en 2011, todos ellos fijos, lo que eleva el total de su plantilla en esta Comunidad Autónoma a 3.305 personas. A nivel nacional el incremento ha sido de 6.500 trabajadores, alcanzando una plantilla de 70.000. Ello ha sido posible gracias a la apuesta que la compañía mantiene por la excelencia en el servicio y la atención personalizada, motivo por el cual durante estos doce meses se han potenciado las secciones de perecederos y reforzado los departamentos de prescripción, dedicados a informar, definir y captar las necesidades de los clientes.

Según la compañía, este importante incremento del número de trabajadores responde a la necesidad de la compañía de disponer, durante los próximos años, de personas altamente cualificadas y formadas, aspecto clave para poder seguir avanzando en la excelencia de servicio que la compañía persigue.

La compañía ha incrementado sus compras en Castilla y León hasta los 1.122 millones de euros, un 17% más que en 2010. Este incremento sostenido de las compras a proveedores de la comunidad, supone más del 12% del total de ventas de la industria agroalimentaria regional, hecho que refleja el efecto dinamizador de Mercadona en el sector agroalimentario de la Comunidad, en cuyo crecimiento repercute tanto la actividad que directamente la compañía mantiene con sus proveedores e interproveedores como la que éstos, a través de su relación con más de 1.700 pymes de la comunidad, generan.

En este sentido, destaca las inversiones ejecutadas en 2011 por los fabricantes de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy en Castilla y León, que en conjunto superaron los 74 millones de euros.

Muestra de ello son, por ejemplo, la inversión por valor de más de 30 millones de euros ejecutada por el fabricante interproveedor Queserías Entrepinares en Valladolid; la realizada por el interproveedor Grupo Siro en Palencia, que ascendió a 17,5 millones de euros; los más de 6 millones de euros invertidos por este mismo interproveedor en Burgos, o la inversión de más de 1 millón de euros realizada por Cebollas Tara, en la provincia de Segovia. Todas estas inversiones reflejan el alto grado de vertebración y de creación de riqueza y empleo que genera Mercadona en Castilla y León.

En Castilla y León, compañía ha finalizado el ejercicio 2011 con 62 supermercados, 4 más que en 2010, tras abrir 5 supermercados y cerrar 1.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky