Tras casi un año sin realizar operaciones, ADE Sodical ha entrado en el accionariado de TCD Pharma con un desembolso de 1,5 millones de euros y ampliado su participación con otros dos millones en Gestamp.
La sociedad de capital riesgo participada por la Junta, a través de ADE, y las cajas de ahorro, retoma su actividad después de un 2011 sin formalizar casi operaciones.
ADE Capital Sodical se ha incorporado a la cartera de inversores de TCD Pharma, compañía biotecnológica de desarrollo clínico y capital privado dedicada al desarrollo y comercialización de terapias innovadoras frente a necesidades médicas no cubiertas en el campo de la Oncología, con una inversión de 1,5 millones.
Según informaron a Europa Press fuentes de la firma, ADE Capital Sodical se suma a los actuales inversores de la compañía, entre los que figuran Cross Road Biotech, Seguranza F.C.R., y Real de Vellón SCR, con una participación de 1,5 millones como extensión de la ronda de financiación de Serie B.
"Estamos muy satisfechos con la entrada de Sodical como inversor en TCD", ha manifestado el director ejecutivo de la compañía, Ran Vigdor, quien ha subrayado su "fuerte compromiso" con el desarrollo de TCD-717, su producto "candidato líder" así como con la expansión de su pipeline de productos "como base para una compañía biotecnológica sostenible y atractiva".
Constituida en 2005, TCD Pharma se está posicionando "como el socio de referencia en España para la investigación y el desarrollo de terapias frente al cáncer".
La sociedad de capital riesgo ha formalizado también una inversión de 2 millones de euros en la sociedad Gestamp 2008, S.L., compañía ubicada en Burgos, dedicada a la fabricación de componentes para el sector auxiliar de automoción.
Ade Sodical ya realizó otra inversión hace exactamente un año en esta compañía, en esa ocasión por importe de 4 millones de euros.
Constituida en 1982 ADE Capital Sodical SCR, SA. realiza inversiones que se materializan mediante la aportación de recursos financieros a las empresas vinculadas con Castilla y León, participando de manera minoritaria y temporal en el capital social de las mismas.
Los fondos gestionados por ADE Capital Sodical SCR ascienden a 59 millones de euros y actualmente participa en 39 compañías, centrándose en los sectores de mayor peso en Castilla y León como el agroalimentario, auxiliar automoción, transformados metálicos, químico, energías renovables, turismo rural y otros de carácter estratégico como el aeronáutico y biotecnología.