
Agroseguro ha pagado 17 millones de euros por los daños ocasionados por las tormentas en los cultivos agrícolas durantes la pasada campaña.
Los 13.454 siniestros declarados por los cerealistas en la campaña 2011 han supuesto 17.161.248 euros de indemnizaciones como consecuencia de los daños ocasionados fundamentalmente por pedrisco en 187.752 hectáreas de cultivo, con 105.204 parcelas siniestradas. Según recuerdan desde Agroseguro en un comunicado, durante el mes de julio, fuertes tormentas de pedrisco causaron importantes daños en prácticamente todas las comunidades, y alcanzaron especial virulencia en Castilla y León, donde en algunas comarcas como Cerrato y Campos en Palencia se sucedieron hasta cuatro tormentas seguidas.
Para la cosecha 2012 el Seguro de Coberturas Crecientes en Explotaciones de Cultivos Herbáceos incorpora importantes novedades al haberse unificado todas las líneas de seguro que daban cobertura a esta producción en una única, ofreciendo a los cerealistas mayor claridad a la hora de elegir el nivel de cobertura.
El plazo de suscripción de los módulos 1, 2 y S en cultivos de secano finaliza el 29 de diciembre. También los asegurados que tengan cultivos de regadío y garanticen su cosecha frente a fauna silvestre tendrán de plazo para contratar estos módulos también hasta el 29 de diciembre.