
Al presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, se le abre un nuevo frente. Tras conceder la polémica prejubilación a Francisco Fernández, se ha sumado la petición de dimisión del alcalde de León por no recibirle.
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha solicitado la dimisión de Del Canto después de que éste no haya atendido las insistentes peticiones del primer edil para mantener una reunión que permitiese al Ayuntamiento obtener crédito ante su agónica situación económica.
A las críticas del alcalde por la indiferencia de Evaristo del Canto se unieron rápidamente las del PP de León, que ha criticado que el presidente de la entidad se haya prestado a defender los "intereses de Francisco Fernández en vez de los de todos los leoneses".
Los populares hacen así referencia al acuerdo firmado por Del Canto que permitió que el ex alcalde socialista se haya beneficiado de una prejubilación de medio millón de euros.
Caja España-Duero emitió poco después un comunicado desmintiendo las palabras del vicesecretario de comunicación del PP de León, Jaime González, en las que acusaba al presidente de la entidad, Evaristo del Canto, de no responder a la petición de un encuentro por parte del alcalde de León, Emilio Gutiérrez. "No es cierto que no se haya devuelto la llamada al Ayuntamiento. La primera llamada al alcalde se produjo el día 5 para solicitar una entrevista, y ese mismo día por la tarde le devolvió la llamada para buscar una fecha para mantener la reunión solicitada, pero al presidente del Banco CEISS no le fue posible hablar personalmente con el alcalde", apuntan desde la entidad financiera.
En ese sentido, en un comunicado recalcan que la entidad "no desea entrar en polémicas" y apuntan que, "en cualquier caso, el presidente del Banco CEISS sigue abierto a mantener una reunión con el alcalde de León".