
Ikea ha cerrado la contratación de las 250 personas que formarán la plantilla de su nueva tienda en Arroyo de la Encomienda. El 60 por ciento son mujeres y la media de edad se sitúa en los 30 años.
El 86 por ciento de los contratados ya residían en la provincia de Valladolid mientras que el 14 por ciento restante son empleados que pertenecían a Ikea y que hasta la fecha trabajaban en otras tiendas de la compañía. Finalmente, la plantilla estará formada por un 61 por ciento de mujeres y un 39 por ciento de hombres, con un 4,5 por ciento del personal de origen extranjero.
La edad media de los trabajadores de la nueva tienda de Arroyo se sitúa en los 30 años, aunque un 4 por ciento de los empleados cuenta con 45 años o más. Por otro lado, el 2,4 por ciento de la plantilla tiene algún grado de discapacidad.
Las personas que se han incorporado a Ikea Valladolid han recibido formación general sobre la compañía (en cuanto a concepto de negocio, prevención de riesgos, liderazgo, etc.) y específica de su sección y sus responsabilidades, en la que se han invertido 588.000 euros. Estas formaciones se han llevado a cabo en la propia tienda; en dependencias que han cedido el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y el Ecyl, y en otros establecimientos del grupo.
La nueva tienda de la multinacional sueca en Valladolid abrirá sus puertas el próximo 20 de diciembre y será una de las mayores de Ikea de España, con una superficie de 34.700 metros cuadrados, y con 60 millones de euros de inversión. En todo el mundo, la compañía posee 325 tiendas en 38 países y emplea a 131.000 personas.