Castilla y León

La factoría de Renault en Valladolid llega a los 20 millones de motores

La factoría de Renault Motores de Valladolid ha alcanzado los 20 millones de unidades producidas, con la salida de sus líneas de fabricación de un propulsor K9 diésel, que se montará en un Nissan Qhaskai en Reino Unido.

Fuentes de la compañía remarcaron que esta cifra supone "un importante hito" para una factoría que se prepara para acoger la fabricación de nuevos productos.

El director de la planta, Juan José Palomo, aprovechó la ocasión para agradecer y homenajear a "todos los que componen la gran familia de Motores, hombres y mujeres de la fábrica, de la ingeniería de mecánica, miles de empleados actuales o ya retirados, que durante los últimos 46 años han hecho posible con dedicación y profesionalidad que hoy celebremos la fabricación de nuestro motor 20 millones".

De las líneas de la Factoría de Motores han salido desde su inauguración varias familias de propulsores que equiparon modelos míticos de Renault como el 4L o el R5 y los actuales motores de gasolina K4 y H4 y el diésel K9 que se montan en más de una veintena de modelos fabricados en los cuatro continentes.

Fuentes de la empresa destacaron que la cifra de 20 millones de motores es el reflejo del nivel de actividad de la planta, considerada como la de mayor volumen de Renault, con una producción que representa el 35 por ciento del total de lo propulsores del Grupo. Con una cadencia diaria de más de 5.000 unidades, antes de que finalice este año su producción superará la cifra de un 1,2 millones de motores.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky