Castilla y León

El administrador concursal rechaza la oferta para reactivar Hibramer

José María Ruiz Mateos

El administrador concursal de Hibramer ha rechazado la oferta del fondo de capital riesgo Eneas Capital, para reanudar la actividad de la compañía, según confirmaron a elEconomista fuentes de la Junta y del sindicato UGT.

Eneas, fundado por ex directivos de la consultora PriceWaterhouseCoopers, había planteado un alquiler con opción a compra de las instalaciones de Hibramer y estaba dispuesto a invertir cinco millones de euros para reanudar la actividad aunque los administradores judiciales habían valorado la empresa en 14 millones de euros, por lo que han decidido abrir un nuevo periodo para buscar un comprador antes de liquidarla.

Hibramer, dedicada al sector avícola y en concurso de acreedores tras la caída de Nueva Rumasa, acumula una deuda de cien millones de euros. El sindicato UGT lamentó ayer el rechazo de la propuesta de Eneas, también interesada en Elgorriaga y Trapa, ya que la propuesta ?era seria y permitía no sólo salvar los 24 empleados que están en activo sino el 80 por ciento del centenar que se acogió al ERE planteado por la compañía.

UGT se pregunta qué impedimento encuentra la administración concursal ante la oferta presentada y qué les lleva a pensar que pueda venir otra empresa superando la oferta ya existente si nadie lo ha hecho durante todo este tiempo.

En opinión de UGT, con esta actitud se podría pensar que lo que se pretende es llegar a una liquidación, vaciando las instalaciones y vendiendo los terrenos, situación que, si se llevara a cabo, siempre tendría el rechazo del sindicato.

Lo único cierto, según el sindicato, es que es el momento de recuperar la actividad de esta empresa ya que el paso

del tiempo solo nos llevará al cierre definitivo y a perder la única vía de salida existente en un túnel en el que cada vez se visiona menos luz.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky