
El vallisoletano José Vicente de los Mozos será el nuevo presidente director general de Renault-España en sustitución de Jean Pierre Laurent, quien ocupaba este puesto desde el 1 de enero de 2009
De los Mozos, que hasta ahora era el director de Fabricaciones de Carrocería Montaje del Grupo Renault, asumirá sus nuevas funciones el próximo 1 de enero de 2012, después de que el Consejo de Administración de la compañía del rombo proponga a la asamblea su nombramiento en una reunión extraordinaria el próximo 27 de octubre.
José Vicente de los Mozos compaginará la Presidencia de Renault España con sus funciones como director de Fabricaciones de las plantas de vehículos del Grupo. De este modo, como director de Fabricaciones de las plantas de Carrocería Montaje del Grupo dependería jerárquicamente de Gerard Leclercq, director de Fabricaciones y Logística del Grupo Renault, y como presidente director general de Renault España lo haría funcionalmente de Jérôme Stoll, líder de la Región Europa del Grupo Renault.
De los Mozos sustituiría en el cargo a Jean Pierre Laurent, que tras tres años al frente de la empresa en nuestro país, dejará su función de presidente director general de Renault España el próximo 31 de diciembre.
José Vicente de los Mozos nació el 15 de octubre de 1962. Vinculado desde su infancia a Valladolid, está casado y tiene 4 hijos. Se tituló en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Máster en Técnicas de Producción, por el CESEM de Madrid. En 1978 entró en Renault España como aprendiz y tras obtener su titulación, pasó a formar parte del equipo de ingenieros de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid.
En 1993 se trasladó a París para desempeñar diferentes tareas de responsabilidad en la Dirección de Ingeniería de Renault para posteriormente regresar a España como jefe del departamento de Embutición de la factoría de Carrocería Montaje de Valladolid y más tarde responsabilizarse de los departamentos de Chapa y Embutición de la planta de Palencia.
En 2003 pasó a Nissan Motor Ibérica, en Barcelona, como adjunto al director Industrial, antes de ser nombrado director de Nissan Motor en 2005. Un año después ocupó la vicepresidencia, encargándose de todas las operaciones industriales de Nissan España. En septiembre de 2008, entra en la empresa FICOSA (proveedor de la automoción) como director general de Automoción, puesto que ocupará hasta el 30 de de octubre de 2009. A partir de esta fecha regresa a Renault como director de Fabricaciones de Carrocería Montaje del Grupo, responsabilidad que compaginaría a partir del 1 de enero de 2012 con la de presidente director general de Renault España.