Castilla y León

El Foro de Empresas Líderes debate su Plan de Acción hasta 2014

El Foro de Empresas Líderes, promovido por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), ha debatido en León el Plan de acción 2011-2014.

Esta reunión se ha completado con la visita a las instalaciones de León Farma, una de las empresas recientemente incorporada a este colectivo.

La empresa ha aprovechado la ocasión para realizar una presentación al resto de los miembros de las buenas prácticas que desarrolla la multinacional Chemo, grupo al que pertenece León Farma quien, con su entrada en el Foro de Empresas Líderes, enriquece el gran banco de experiencia y conocimiento que es el colectivo con las particularidades propias de un sector como el farmacéutico, puntero en aspectos como innovación, calidad, seguridad o fiabilidad.

El Foro de Empresas Líderes tiene como objetivo difundir la cultura de la excelencia entre el tejido empresarial de Castilla y León con la implicación de empresas que operan en la Comunidad y que son reconocidas por sus niveles de eficiencia y de innovación, en definitiva, de competitividad, mediante la transferencia de su saber hacer.

A través de la labor desarrollada en sus cinco años de vida, el Foro ha apoyado el proceso de mejora de numerosas pymes de la región, celebrando talleres de competitividad y reuniones de intercambio de prácticas, entre otras acciones. Las empresas del Foro de Empresas Líderes pertenecen a los sectores más representativos de la Comunidad, como la automoción, biofarmacia, energía y telecomunicaciones, construcción y obra pública, alimentación o servicios.

Actualmente forman parte de él, además León Farma y la propia Junta de Castilla y León, Renault España (Factoría de Motores), Grupo Antolín, Grupo Nicolás Correa, Grupo Indal, Caja de Burgos, Michelin, Iberdrola, Collosa, Grupo Norte, Telefónica I+D, Dibaq Diproteg, BMC Maderas, Grupo Siro, Cesvimap, Ubisa, y el Club Excelencia en Gestión.

El Foro de Empresas Líderes tiene sus antecedentes en el año 2003, en el seno del Plan de Excelencia de Castilla y León, cuando se puso en marcha este proyecto de colaboración entre la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), y varias empresas de la región consideradas líderes por su gestión excelente.

En marzo de 2006, y en virtud de los excelentes resultados alcanzados, se formalizó esta colaboración mediante la firma de un protocolo entre la Consejería y las empresas constituidas en el denominado Foro de Empresas Líderes, que persigue desarrollar actuaciones dirigidas a apoyar a las empresas en la consolidación de su posición competitiva, facilitando así su crecimiento futuro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky