
Ikea ha desvelado la fecha definitiva de apertura de su tienda en Arroyo de la Encomienda (Valladolid): será el próximo 20 de diciembre y dispondrá de una superficie de 34.700 metros cuadrados.
Según indicaron fuentes de la marca, la tienda vallisoletana generará alrededor de 250 puestos de trabajo directos y unos 50 indirectos. En este momento la compañía se encuentra en pleno proceso de selección de personal, tras finalizar el plazo de envío de candidaturas que estuvo abierto desde el 5 de junio hasta el pasado 5 de julio y que registró un total de 34.076 solicitudes de empleo.
La nueva tienda formará parte del Centro Comercial Río Shopping, desarrollado también por el Grupo IKEA y que supone una inversión de 200 millones de euros y la generación de alrededor de 2.000 nuevos empleos, entre directos e indirectos. La tienda contará con más de 700 plazas de parking propias gratuitas además de las 4.000 compartidas con el centro comercial, también de carácter gratuito.
La tienda tendrá una nueva parada de autobús resultante de la ampliación de las líneas municipales 1 (La Flecha) y 2 (La Vega) de Arroyo de la Encomienda, que cubren el trayecto entre el municipio y la estación de autobuses de Valladolid.
Además, la tienda será un 20 por ciento más eficiente energéticamente que el estándar habitual que ha venido utilizando IKEA en sus edificios del país ya que incorporará un paquete completo de medidas en materia de sostenibilidad que minimizarán el impacto ambiental de la tienda.
Así, incorporará, por primera vez en España en una de sus tiendas, un sistema de trigeneración que permitirá la generación de energía in-situ para la climatización del edificio y para el suministro de electricidad a la red, equivalente al 35 por ciento del consumo energético anual del edificio. La principal característica de esta tecnología es que se reducen entre un 25 por ciento y un 57 las emisiones a la atmósfera con respecto a un sistema tradicional.