Castilla y León

Herrera cree que es una "buena solución"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (PP), ha afirmado hoy en Salamanca que la unión entre Caja España-Duero y la andaluza Unicaja "es una buena solución" a la situación actual de las tres entidades financieras.

En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Feria AGROMAQ 2011 de Salamanca, Herrera ha afirmado que el Consejo de Administración de la caja castellanoleonesa, que se reúne esta tarde, "va a tomar decisiones trascendentales" ya que en él se dará o no luz verde a esta unión.

El titular del Gobierno autonómico ha recordado que son tiempos "de decisiones difíciles, las situaciones que no se arreglan empeoran, los tiempos exigen soluciones ya",y piensa "que la propuesta que se va a plantear es una buena solución".

Una solución, ha continuado, que "configura una nueva entidad muy importante y que puede establecer una alianza de carácter estratégico", porque supone la unión de los sectores financieros de las dos comunidades autónomas más extensas de España.

Herrera ha opinado que en las negociaciones "se ha trabajado duro" para defender los intereses de Caja España-Duero y ha criticado a los que se oponen esta unión, en cuanto que "lo peor que puede pasar es refugiarnos en lo que pudo haber sido y no fue".

Con este acuerdo se produce "el cierre definitivo de un proceso de reestructuración", que aunque no es el modelo que habían consensuado PP y PSOE, "es el mejor posible en la actual situación". El resultado es que la nueva entidad financiera será la tercera en volumen nacional de las nacidas tras las fusiones de los últimos años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud