
Un total de 25 empresas de la Comunidad crearán un Banco de Innovación para guardar e intercambiar experiencias y financiar proyec tos en I+D+I.
La iniciativa, abanderada por la Fundación Execyl, que preside Prudencia Herrero, pretende a largo plazo llegar a ser un banco y poder financiar e impulsar proyectos de I+D e, incluso, ofrecer créditos.
El Banco de Innovación servirá también para elaborar un documento que pueda estar presente en escuelas de negocios, diferentes jornadas y actividades, y así conseguir que "Castilla y León sea mejor".
Execyl mantiene contactos permanentes con iniciativas similares de Asturias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana, y está perfilando visitas de técnicos de otras regiones a Castilla y León para que cuenten sus experiencias innovadoras, y viceversa, algo que en principio verá la luz en el cuarto trimestre de 2011.
En la presentación de la iniciativa, actuó de anfitriona la farmacéutica Gadea, cuyo presidente, Gerardo Gutiérrez, reconoce que su empresa gana mucho compartiendo experiencias con otras de la Comunidad.
Gadea invierte entre el seis y el siete por ciento de sus ventas en I+D.