Marta Domínguez, exculpada el lunes pasado de los cargos de venta ilegal y suministro de fármacos en la llamada "Operación Galgo" contra el dopaje, dijo este viernes haber vivido un momento "difícil" pero aseguró que ya estaba pensando en preparar los JO-2012.
"No puedo decir que no he sufrido. Ha sido una situación muy complicada, difícil. Yo soy una persona fuerte, pero cuando no tienes nada que esconder, el deporte te da unos valores y una fuerza que me ha hecho seguir adelante y eso es lo que voy a hacer, seguir adelante. No he hecho nada, jamás he hecho nada", aseguró Domínguez en una conferencia de prensa.
"No deseo a nadie que viva lo que he vivido y nunca juzgaré a nadie, nunca lo hacía, pero ahora menos. Lo que me ha pasado a mí no lo quiero para nadie. Soy más fuerte, no física, sino mentalmente", añadió.
Desde diciembre de 2010, cuando empezó una vasta operación contra el dopaje en el atletismo español, la atleta de Palencia estaba acusada de haber suministrado productos dopantes a algunos de sus compañeros.
Tras la exculpación, Domínguez reconoció que ya tiene ahora la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Londres, que empiezan dentro de un año.
"Me considero más fuerte aún y me servirá para seguir trabajando, luchando, disfrutando de mi familia, mi hijo, mi gente, recuperar la forma para volver a la alta competición y preparar los Juegos lo mejor posible", dijo ante la prensa.
Domínguez fue detenida durante unas horas el 9 de diciembre pasado junto a otras 13 personas, atletas, entrenadores y médicos, en el marco de la operación "Galgo", en la que la policía también se incautó de importantes cantidades de productos dopantes.
Seis de los detenidos, entre los cuales se encontraba el entrenador de Domínguez, César Pérez, fueron inculpados por "delito contra la salud pública" y "tráfico de sustancias estupefacientes".
Entre los detenidos también se encontraba el doctor Eufemiano Fuentes, un médico que ya estuvo en el centro de una anterior operación antidopaje en España en el mundo del ciclismo, la denominada operación "Puerto".