
La Federación Regional de Municipios de Castilla y León pidió ayer a los ayuntamientos de la comunidad que "retengan" lo que deben a la SGAE hasta que se resuelva la investigación sobre presunta corrupción.
En un comunicado, la FRMP, que preside el alcalde de Ávila, el popular Miguel Ángel García Nieto, dice que "ante la situación que se ha creado por la presunta imputación de los directivos de la SGAE en la desviación de fondos públicos, parece prudente que las instituciones no sigamos contribuyendo con nuestros fondos a favorecer el comportamiento presuntamente delictivo de estas personas".
Por ello, la FRMP "aconseja" aconseja a las entidades locales que conforman la Federación, que retengan las cantidades adeudadas a la SGAE hasta que se clarifique la situación actual.
La Federación añade que "llevamos mucho tiempo denunciando lo que, a nuestro juicio, es un trato totalmente discriminatorio e irracional, en el cobro de este canon. Esta petición la hacemos siempre desde el máximo respeto a la propiedad intelectual, pero, entendiendo que el devengo que sufrimos los ayuntamientos, tal y como está planteado actualmente, es injusto y abusivo".
La Federación afirma que seguirá trabajando "en favor de los intereses de nuestros ayuntamientos y aconsejamos a nuestros asociados retener las cantidades adeudadas a la SGAE hasta que se clarifique la situación judicial".