Castilla y León

El fondo de capital riesgo de la Junta recupera el pulso con la biotecnología

Tras casi seis meses sin operaciones, la sociedad de capital riesgo Ade Sodical, participada por la Junta de Castilla y León, ha vuelto a tomar impulso con una inversión en Biocross.

Aunque la operación es de poco volumen económico, 200.000 euros, no es la primera vez que Sodical apuesta por esta compañía dedicada al desarrollo y validación de un biomarcador para la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer, ya que desembolsó una cantidad similar en el mes de abril del año 2010.

Biocross pertenece a Cross Road Biotech, de la que dependen también otras empresas dedicadas a la investigación biomédica, en concreto en materia de diagnóstico y detección de cáncer, enfermedades hepáticas, etc.

El pasado año, AdeGestión Sodical invirtió 8,94 millones frente a los 7,9 millones de 2009. La última inversión de Ade Gestión Sodical, sociedad gestora del fondo de capital riesgo del Gobierno regional en la que también participan con un 33 por ciento las cajas, fue en diciembre del pasado año con la entrada en el accionariado de Gestamp 2008, compañía burgalesa dedicada a la fabricación de componentes del sector de la automoción, con un desembolso de cuatro millones de euros.

Esa inversión fue una de las tres de mayor volumen que registró Ade Sodical. Las otras dos se remontan a principios de año, concretamente a marzo, mes en el que la sociedad entró con 1,5 millones de euros en la vallisoletana Industrias San Cayetano, compañía ubicada en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) dedicada a la fabricación de envases y embalajes de papel y cartón, para financiar la ampliación de su actual planta incorporando una nueva línea de productos.

En el mes de abril del pasado año, fue la zamorana Inzamac la que recibió el apoyo de este fondo de capital riesgo. En esta ocasión, Sodical inyectó dinero para la expansión nacional e internacional de esta empresa dedicada al control de calidad de materiales y obra pública, asistencia técnica de proyectos, prevención de riesgos laborales.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin