Gadisa estrenará en octubre la plataforma logística de Medina del Campo y que permitirá su expansión por la Comunidad e incrementar la compra de productos de Castilla y León.
Eel delegado de Gadisa en la Comunidad, José Daniel Posada, explicó que esta infraestructura permitirá a Gadisa crecer ?de forma significativa? durante los dos próximos años en la Comunidad, tanto en la apertura de supermercados, como en el consumo de productos frescos de la región.
El alto ejecutivo, quien sostuvo que Castilla y León es el área de expansión ?lógica? para esta compañía de origen gallego, recordó que en la actualidad tienen 43 puntos de venta en la autonomía castellana y leonesa, con presencia en Valladolid Palencia, Salamanca y El Bierzo, y hay gestiones muy importantes para su implantación en Burgos y Soria. No obstante, no concretó ningún proyecto porque hay que ser ?cautos? a la hora de abrir puntos de venta en plena crisis económica. Gadisa factura en Castilla y León el pasado año 90 millones de euros, de los 911,82 del conjunto del grupo, y compra productos de las industrias de la Comunidad por valor de unos 88 millones de euros al año.
La primera fase de la plataforma logística supondrá una inversión de 14 millones de euros, con la generación de medio centenar de empleos directos. En conjunto, el centro costará 50 millones de euros cofinanciados por diferentes administraciones, con la creación de 250 empleos directos y 120 indirectos. Tras concluir la primera fase, la compañía prevé tardar otros dos o tres años en la segunda, mientras que la tercera tendrá un horizonte de tres años más.
La facturación de la distribuidora se elevó el año pasado un 2,6 por ciento (911,82 millones). La compañía afronta este ejercicio con ?buena perspectivas?, ya que conforman una empresa ?que ha sabido defenderse en tiempos de crisis?. Estos datos se pusieron encima de la mesa con motivo de la apertura mañana del establecimiento número 15 de Gadisa en Valladolid, un supermercado en la calle Fidel Recio número 4 de la capital del Pisuerga, con 1.450 metros cuadrados y 9.000 referencias de productos, que ha generado 29 empleos directos.
Daniel Posadas defendió también la apuesta por el empleo de la cadena en la Comunidad, donde trabajan 750 personas, con un aumento de los puestos de trabajo del 46 por ciento desde 2006. Asimismo, incidió en el objetivo inversor del grupo y reseñó que han remodelado el 25 por ciento de los establecimientos con los que operan en Castilla y León en los últimos tres años. Agregó que sus trabajadores ejercen su actividad en un ?entorno laboral adecuado?, lo que se refleja en que el 18 por ciento de los mismos ya ha promocionado laboralmente. Asimismo, el 29 por ciento se beneficia de horarios para conciliar la vida familiar y laboral.
Por último, el delegado de Gadisa en Castilla y León repasó ante los medios los pilares sobre los que se sustenta la actividad de la empresa y reseñó su apuesta por el desarrollo de los productos frescos. Asimismo, recalcó su enorme variedad de productos (11.000 referencias), porque no creen en el modelo que impone al cliente lo que debe comprar.
El directivo también desveló que dentro de su política de empresa apuestan por las marcas de fabricantes, lo que supone que van ?contra corriente?, frente a los que se decantan por las marcas blancas. Por último, indicó que abogan por una atención al público ?personalizada?.