
El Grupo Tecopy ha incorporado a Antonio Rodríguez Furones como nuevo director general. El nuevo directivo dependerá directamente del presidente de la compañía, José Ramón Jiménez Iglesias.
El Grupo Tecopy, que cuenta con una plantilla de casi 200 empleados, desarrolla su actividad en las áreas de ingeniería y consultoría, servicios tecnológicos y formación, con centros de trabajo en Madrid, Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid) y Zamora. Su volumen de negocio superó en 2010 los catorce millones de euros.
Rodríguez Furones ha asumido la coordinación de las actividades del Grupo, responsabilidad que compatibilizará con una especial dedicación a la potenciación de las áreas estratégicas, I+D+i e Internacional, así como al desarrollo de las nuevas líneas de negocio derivadas de la reciente incorporación del Grupo al Registro de Empresas de Servicios Energéticos como compañía especializada en proyectos de eficiencia y emisiones cero.
Antonio Rodríguez Furones es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especializado en Hidráulica, Medio Ambiente y Oceanografía, por la Universidad de Cantabria, donde se graduó con matrícula de honor. Ha realizado el MBA Full time del ESADE (Barcelona) y un PDD (Programa de Desarrollo Directivo) del IESE.
Cuenta con una dilatada experiencia en el Sector del Agua, inicialmente en la Subdirección de Abastecimiento del Consorcio de Aguas de Bilbao (1998-2001) y posteriormente en el ámbito de la gestión en el Grupo Aguas de Valencia (Director de Auditoría Interna 2003-2005) y el Canal de Isabel II.
Su trayectoria también está vinculada al ámbito del Capital Riesgo (como director de operaciones de Pontia Capital) y la consultoría, siendo gerente de Deloitte en el Departamento de Transaction Advisory Services.
Desde 2007 compatibiliza su carrera profesional con su faceta docente como profesor asociado del Departamento de Estrategia del Instituto de Empresa (IE Business School). Algunos de los argumentos de su actividad docente dan vida a su blog elnietodenicomaco.wordpress.com.