Puertas Norma ha planteado al comité de empresa el despido de 286 trabajadores, la mitad de la plantilla, o el despido de 150 empleados y un recorte salarial del 20%.
Muy lejos quedan los días en los que Zapatero puso a Puertas Norma como ejemplo empresarial en nuestro país. La compañía soriana, perteneciente a la multinacional norteamericana Jeld Wen ha presentado al comité de empresa un Plan de Recuperación que prevé el despido de 286 de los 570 empleados que tiene la planta para evitar su cierre.
El Plan de Recuperación a cinco años recoge como alternativa el despido de 150 trabajadores y el recorte de un 20 por ciento de los salarios. Además presentaría un Expediente de Regulación de Empleo suspensivo hasta el año 2013.
Carlos García, de UGT, reconoció la delicada situación por la que atraviesa la empresa, en caída libre desde el crack inmobiliario, aunque calificó la medida de ?barbaridad?. Los representantes de los trabajadores tienen una reunión el próximo lunes con la dirección para abordar las posibles negociaciones que, al menos mitiguen la posición inicial de la empresa. El representante de UGT explicó que el despido de la mitad de la plantilla supondría un auténtico ?mazazo? no sólo para la comarca de Pinares sino para toda Soria ?una provincia que sufre el olvido tanto de la administración central como la autonómica?. Precisamente, el sábado, los sindicatos han convocado una concentración en San Leonardo de Yagüe para exigir el apoyo de las administraciones para la supervivencia de la empresa.