El Juzgado de Instrucción Número 2 de Salamanca ha archivado las actuaciones promovidas por una periodista contra el presidente de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios.
En la querella resultaron también imputadas dos periodistas que trabajan en estas instituciones por un presunto delito contra el derecho a la propia imagen, al hacer y exponer una fotografía de la querellante en los perfiles institucionales de la Cámara y Confaes en Facebook.
Tras recoger la declaración de Martín Mesonero, y las de las citadas periodistas, el juez ha archivado de manera inmediata la querella presentada al considerar que no existe ningún indicio de delito penal.
A la vista de esta decisión, la Cámara de Comercio y Confaes consideran que esta querella ?inconsistente? ha tenido como único trasfondo continuar con la campaña de acoso contra el presidente de la Cámara de Comercio y Confaes, que el diario La Gaceta de Salamanca mantiene desde hace años. Así, se recoge además en la sentencia del Juzgado de Peñaranda, dictada el 17 de enero, que condena a GRUPOSA, empresa editora de La Gaceta Regional, y a su director Julián Ballesteros, por intromisión ilegítima en el derecho al honor y la imagen de Juan Antonio Martín Mesonero, presidente de la Cámara de Comercio y de CONFAES, y en la que además se insta a la empresa editora al cese de esta campaña.