Castilla y León

Gullón prevé cerrar el año con un incremento de un 6 por ciento en facturación

  • La compañía rechaza que vaya a producirse una venta, según el sindicato UGT
  • La compañía galletera se compromete a nuevas inversiones en sus plantas
Valladolid

Gullón incrementará este año un 6 por ciento su facturación, según han traslado al sindicato UGT los directivos de la compañía, que niegan un cambio accionarial y anuncian nuevas inversiones.

Según un comunicado del sindicato UGT, en una reunión mantenida por el sindicato con la dirección de la empresa, ésta ha rechazado que se vaya a producir una venta como se ha especulado en algunos medios. "Les hemos mostrado nuestra preocupación ante las noticias publicadas en la prensa en los últimos días, que hablaban de falta de inversión y deslocalización de empresas en esta comarca. A este respecto, la empresa nos ha transmitido tranquilidad respecto de estas noticias. Nos han informando de que se van a producir inversiones en nuevas instalaciones, y de que acabarán el año con una facturación de un 6% superior al año anterior".

La compañía galletera, cerró 2018 con una facturación de 360 millones de euros, un 5,5 % que en el ejercicio anterior.

El sindicato UGT se felicita además de que la compañía vaya a transformar en fijos 200 contratos temporales, hecho que atribuye a la firma del convenio en solitario con la dirección de la compañía. Un acuerdo que supondrá además el incremento de un 4 por ciento del sueldo de la plantilla, que será de un 16 por ciento en cinco años.

Cambios en el Consejo

En el mes de junio el consejo de administración de la compañía de alimentación nombrado como presidenta a Lourdes Gullón Rodríguez, lo que suponía relevar a María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, quien ocupó el puesto en los últimos 36 años y es propietaria del grupo. También se acordó el nombramiento de Juan Miguel Martínez Gabaldón como consejero delegado de la compañía, quien lleva 30 años al frente de la gestión de la galletera.

En paralelo, el consejo inició los trámites para incorporar a Enrique Sanz Fernández-Lomana y José Ramón Perán González como consejeros independientes. Por el contrario, Félix, Hernán y Rubén Gullón Rodríguez, hermanos de la nueva presidenta, salen del consejo, al igual que Roger y Marina Martínez Canal y Javier Urbón Vara. Según la compañía, estos cambios suponen avanzar en la "profesionalización" del máximo órgano de gobierno con "independientes de reconocido prestigio". Además, pretende "poner el foco en el crecimiento del proyecto empresarial desarrollado en Gullón durante las últimas décadas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0