Castilla y León

El furor por el caravaning, protagonista en la Feria de Muestras de Valladolid

Valladolid

La Feria de Muestras de Valladolid ofrece, un año más, una completa exposición de vehículos de acampada: caravanas, autocaravanas y campers, presentada por empresas de Burgos, Salamanca, Valladolid y Palencia.

Esta forma de turismo gana adeptos cada año, como queda reflejado en los datos de matriculaciones, que en los ocho primeros meses del año ha aumentado un 24 por ciento respecto a 2018. Desde enero se han inscrito 8.879 vehículos, según los datos de Aseicar, la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning, de los cuales 1.933 son caravanas y el resto, autocaravanas y campers.

Esta cifra es la más elevada de los últimos nueve años, al pasar de 3.300 unidades en 2010 a las casi nueve mil de este año, si bien en 2013 y 2014 se registró un notable descenso, con menos de 2.000 vehículos matriculados. A partir de ahí la línea ha sido ascendente, con un importante salto cuantitativo en 2017.

Principales marcas

Los visitantes de la Feria de Muestras encontrarán modelos de las principales marcas del mercado: Weinsberg, Adria, Bürstner, Sterckeman, McLouis, Knaus, Across, Fendt, Pilote, Giottiline, Sun Living, Elnagh, Plasy, Mister, etc. presentados por Caravanas Hernández, Nusa Caravaning, Caravanas Valladolid, Autocaravanas Burgos y Caravaning Palencia.

En opinión del presidente de Aseicar "el aumento de la inscripción de autocaravanas de nueva matriculación en España, pero con anterior matriculación en Europa, reduce la verdadera y necesaria renovación del parking nacional".

Alimentación y cocina en vivo

La oferta de alimentación es otro de los ejes en torno a los que gira la actividad en la Feria de Muestras. El pabellón 1 ofrece un recorrido por diferentes productos como embutidos, conservas, miel, repostería de Portugal, golosinas, aceites, quesos, etc.

Y la cocina es el hilo conductor de las actividades que Carrefour lleva a cabo cada día en su stand de la Feria de Muestras. Un cocinero, Borja de la Cruz, elabora diferentes platos con productos de empresas de Castilla y León.

El programa del jueves incluye huevos escondidos, crema de alubias pintas con ravioli de morcilla, chips de alcachofas con crema de chorizo, albóndigas de cerdo y cangrejo, patatas bravas y arroz meloso de salchichas con velo de tocino fresco. Y los productos con los que trabajará durante la jornada del viernes son queso, vacuno, cordero, lomo de olla y morcilla.

78 equipos en el torneo de baloncesto 3x3

El torneo de baloncesto 3x3, Street Basket Tour, cuenta en esta segunda edición con la participación de 78 equipos en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y senior. El pasado año fueron 48 los equipos participantes en esta modalidad que será olímpica en los Juegos de Tokio 2020.

Los benjamines abrieron la competición el miércoles por la tarde y el jueves es el turno de la categoría infantil -participan once equipos masculinos y siete femeninos-. El viernes jugarán los cadetes, el sábado se disputarán las categorías absolutas y cerrarán el torneo los alevines el domingo.

El torneo, que se disputa en las dos pistas habilitadas en el pabellón 4 de la feria, está promovido por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la empresa Madison Marketing.

Visita de mandos de Defensa

El viernes 13 visitarán la Feria de Muestras mandos de las Fuerzas Armadas para conocer los detalles de la participación del Ministerio de Defensa en este certamen.

Está previsto que asistan el comandante militar de Valladolid y Palencia, el delegado de Defensa en Castilla y León, el jefe de la base aérea de Villanubla y Ala 37, el jefe de la Plana Mayor de mando del regimiento de Caballería Farnesio 12 y otros mandos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.