Castilla - La Mancha

The World Bank reconoce al Despacho Cobo Serrano Abogados por su contribución al sector agrario

  • En el proyecto "Facilitando los Negocios en la Agricultura 2017"
Cobo Serrano Abogados. Foto: AsComunicación.

El despacho ciudadrealeño Cobo Serrano Abogados, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha sido reconocido por el Banco Mundial (The World Bank) por su contribución al sector agrario, al participar activamente en el proyecto del Grupo del Banco Mundial "Facilitando los Negocios en la Agricultura 2017", en el que el despacho ha aportado su experiencia y especialización en materia de Derecho de Aguas.

Este reconocimiento ha llegado por la participación de Cobo Serrano Abogados en el citado proyecto, cuyo objetivo ha sido analizar las leyes y regulaciones que afectan al negocio de la agricultura en el mundo, estudiando qué factores influyen en la productividad de este sector y el entorno de las políticas públicas para la agricultura.

El responsable del despacho de abogados alcazareño, Diego Cobo, ha afirmado que "el trabajo se ha realizado en 62 países de todo el mundo y en él hemos podido demostrar y poner al servicio del Banco Mundial nuestra experiencia en este sector, concretamente en materia de aguas". Tras el trabajo se han extraído las conclusiones con respecto a España, comparándolas con otros países, con el fin de proporcionar información a los responsables políticos nacionales para el diseño de regulaciones y políticas que beneficien a la agricultura.

Contacto directo con agentes del sector en Castilla-La Mancha

"Ha sido un trabajo laborioso y muy intenso, que ha requerido ponernos en contacto directo con profesionales y agentes del sector agroalimentario en Castilla-La Mancha, con el fin de recibir ideas, sugerencias, aportaciones... de todos, desde empresas, agricultores, ganaderos, comunidades de regantes...", matiza Diego Cobo, quien añade que "este arduo trabajo ha tenido sin duda su recompensa con el reconocimiento del Banco Mundial".

Tras estos contactos con los agentes del sector, Cobo Serrano Abogados ha aportado al proyecto una serie de aspectos de interés en materia de regulación normativa en España, además de sugerencias para la mejora de las explotaciones en relación a sus recursos hídricos, modificaciones normativas que beneficien la competitividad del sector agrícola castellano-manchego y español y la optimización de recursos.

"Este proyecto es muy relevante para el sector agroalimentario español, ya que a raíz de él se diseñarán futuras políticas públicas y reformas", afirma Diego Cobo, "por lo que nos enorgullece formar parte de algo tan trascendental".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin