Castilla - La Mancha

RTVCM invertirá sus 40 millones en "devolver la radio a la sociedad"

  • Amores: "El ente público es de su gente y es para su gente"

La directora general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Carmen Amores, ha señalado este martes que los casi 40 millones de euros de presupuesto con los que contará el ente público en 2016 se invertirán en "devolver la radio a la sociedad" y en "ir en busca de un espectador mucho más multimedia".

En declaraciones a los medios antes de comparecer en la Comisión de Presupuestos de las Cortes, para dar cuenta del presupuesto para la radio y la televisión públicas, Amores ha resaltado que se mantiene en las mismas cifras que años anteriores y que intentará "llevarlo a cabo con toda la precisión" que puedan para "buscar darle a los castellano-manchegos la radio y la televisión que quieren".

Para ello, se va a trabajar en un modelo que "trata de ser fiel a lo que los castellano-manchegos requieren o demandan". "El ente público es de su gente y es para su gente", de ahí, ha subrayado, que se vaya a intentar devolver la radio a la sociedad "desde la transparencia, la participación, la información veraz y el entretenimiento", y entender la televisión "como algo multimedia".

A juicio de Amores, para ello hay que ampliar la oferta a otros públicos, mantener la apuesta por los servicios informativos, profesionalizar la gestión de la radio y televisión, modernizarla en organización y procedimientos, y contar con el espectador para saber qué demanda y para qué puede "serle útil" a los ciudadanos.

A preguntas de los medios por las medidas acometidas para evitar hechos como los que se conocieron derivados de la anterior gestión del ente, Amores ha indicado que se han puesto en marcha "todos los procedimientos internos que ya existían de control presupuestario no solo en el ente sino en toda la administración".

Además, ha asegurado que "no hay ninguna tarjeta de crédito que pueda utilizar ningún directivo" entre los que se ha incluido ella misma.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin