Castilla - La Mancha

Los castellano-manchegos compran figuritas de chocolate y carbón

  • La cifra de ventas sube poco a poco
Figuritas de chocolate

Las figuritas de chocolate, en su mayoría con temática navideña, y el carbón tanto para niños como para mayores, son los productos estrella de las compras dulces de los castellano-manchegos durante estas fechas de Navidad, según han confirmado a Europa Press distintos establecimientos de golosinas y chucherías de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha destacado Paco, propietario de Frutos Secos Martín, que ha asegurado que durante estas fechas para los más pequeños lo que más se vende es el chocolate con forma de Papá Noel, monedas, sombrillitas, bastones o botellitas, pues son "productos clásicos" de estas fechas.

También venden en este establecimiento de la capital carbón, un producto que se llevan tanto los niños como los mayores, siendo un producto que solo se vende durante esta época del año.

Caramelos y regalices se venden en la tienda de golosinas 'Don Goloso' de Cuenca, donde el padre del propietario, Antonio, explica sin embargo que el carbón, aunque se vende, es algo que está "en desuso".

Los mismos productos se venden en la tienda física de Motilla del Palancar (Cuenca) y 'on line' www.ventagolosinas.com, cuyo propietario Fernando destaca igualmente las monedas y las figuras de Papá Noel de chocolate entre los productos más vendidos durante estos días.

Junto al carbón de reyes y los chocolates, Carmen, propietaria del establecimiento 'Pipasycosas' de Guadalajara sitúa las chuches y los caramelos, y aunque reconoce que durante Navidad las ventas aumentan, la mejor época para el sector es el verano.

Las ventas suben

En el mismo sentido, desde www.ventagolosinas.com explican que este año se nota que se ha ido vendiendo "algo más" y la tendencia "va subiendo", y desde Frutos Secos Martín, a falta de hacer inventario, constatan que por lo menos las ventas "no han estado peor que otros años".

Por su lado, la empresa Vidal Golosinas, que distribuye sus productos en casi una veintena de localidades de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, ha constatado una "alta demanda" de artículos específicos para Navidad, lo que hace que durante estas fechas se incremente especialmente la producción, según han explicado a Europa Press.

En Vidal, donde elaboran distintos caramelos de goma con motivos navideños como los Santa's Gummi -con forma de Papa Noel-, los Snowmen -muñecos de nieve- y los Xmas Trees -árboles de Navidad-, han colaborado en distintas ocasiones en las cabalgatas de Reyes Magos, donde la mayor demanda es la de golosinas envueltas individualmente.

La empresa toledana Frutos Secos Martín también distribuye chucherías y caramelos para las cabalgatas de Reyes de "pequeños ayuntamientos", algo que no sucede con otros establecimientos consultados, que dejaron de servir a los consistorios porque "no pagaban" o pagaban "muy mal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky