
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, María Dolores de Cospedal, ha dicho al candidato socialista a presidir Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que estará ahí "siempre" que la convoque para tratar asuntos importantes y que los 'populares' ejercerán la oposición "sin estar todo el día enfadados" como los socialistas.
Durante su segundo turno de intervención en el Debate de Investidura, Cospedal ha manifestado que va estar en las Cortes para trabajar por Castilla-La Mancha, al tiempo que ha recordado que ya ha estado en la oposición y que "siempre" estuvo en los debates parlamentarios mientras que García-Page solo ha estado "tres o cuatros veces" esta legislatura.
Cospedal se ha dirigido al candidato socialista para decirle, "con toda humildad", que el PP ejercerá su labor de oposición en la Comunidad Autónoma "de forma normal" y no "estando todo el día cabreados en estas Cortes como ustedes", ha reiterado.
"Nosotros no vamos a estar enfadados, vamos a llevar a cabo nuestra responsabilidad con tranquilidad y con el profundo orgullo de la confianza que han depositado en nosotros muchos ciudadanos de esta tierra", ha insistido.
Confiada
La líder de los 'populares' castellano-manchegos se ha mostrado confiada por el bien de Castilla-La Mancha que García-Page "acierte" como próximo presidente regional y que no se "malogre" el crecimiento económico y social que ha dicho que "está llegando" a Castilla-La Mancha.
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha entregado este miércoles su declaración de bienes en el Parlamento autonómico, al igual que hiciera este martes el candidato socialista a presidir la región, Emiliano García-Page, así como un informe de la situación del estado financiero de la Comunidad Autónoma.
Así ha comenzado su intervención en la segunda sesión del Debate de Investidura, en la que también ha hecho alusión al programa electoral que este martes García-Page también entregaba a las Cortes de Castilla-La Mancha.
Programa, del que ha afirmado que no es con el que el candidato socialista se presentó para ser elegido presidente en el Debate de Investidura. "El programa de gobierno es con el que se presentó hace unos días ante notaría y que ha tenido validez con el voto del 10 por ciento de los ciudadanos de la región adscritos a Podemos", ha agregado.
Hecho legítimo
Un hecho que ha reconocido que es legítimo y que ha calificado como "curioso". "Hay que recordarlo", ha apuntado María Dolores de Cospedal, al igual que ha hecho alusión a que la misma noche electoral García-Page "se autoproclamaba" presidente antes de que hubiera Debate de Investidura.
De este modo, ha hecho alusión al pacto entre PSOE y Podemos para afirmar que el candidato socialista "dijo en muchas ocasiones" que nunca iba a tener lugar. "Pero este es el juego democrático y todos los demócratas lo tenemos que aceptar", ha agregado.
"Yo acepo que gobiernen juntos y nosotros ejerceremos nuestra leal oposición con firmeza, contundencia y lealtad a nuestra tierra", ha apuntado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, quien ha manifestado que se sube a la tribuna con la legitimidad de que el PP ha sido el partido más votado en las pasadas elecciones.