
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pedido a los agricultores en el día de su patrón, San Isidro, que se celebra este viernes "que sigan trabajando con la misma fe y coraje" con las que han trabajado hasta ahora.
En declaraciones a los medios minutos en Ciudad Real antes de participar en la Misa Solemne con motivo de la Festividad de San Isidro Labrador en el Santuario de Nuestra Señora de Alarcos, Cospedal ha felicitado a los agricultores "por ser el puntal de desarrollo, del futuro y del porvenir" de la región.
La presidenta regional también ha felicitado a los hombres y mujeres que se sienten agricultores, por que Castilla-La Mancha es una tierra en la que "aunque uno no se dedique a la agricultura", tiene el espíritu de "venir del mundo rural".
Ha destacado también que el Santuario de Alarcos es un "lugar emblemático", agradeciendo a la hermandad que la haya invitado a esta romería, a la que ya ha asistido en otras ocasiones.
De su lado, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, se ha congratulado de la visita de la presidenta a esta ermita "que forma parte" de la historia de la ciudad, en un día que se celebra "el patrón de los agricultores por todo lo alto" y en el que las raíces se "unen al campo". Romero también ha destacado la colaboración del Gobierno regional y su Ayuntamiento para mejorar la iluminación de esta ermita.
Por su parte, el presidente de la Hermandad de San Isidro, Pedro Martínez, ha manifestado que a pesar "de las calores" que se están viviendo en la provincia, no van a dejar de celebrar este patrón.