Campus

Fundación Atresmedia entrega los IV premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas'

Fundación Atresmedia ha entregado los IV premios 'Grandes Profes, Grandes Iniciativas', que "reconocen y difunden proyectos inspiradores, innovadores y de gran impacto, llevados a cabo por profesores o centros educativos durante el curso 2016-2017".

Los ganadores fueron, en la categoría de 'Grandes iniciativas de éxito educativo', 'Una aldea llamada Wandié', del CEIP Calderón de la Barca de Leganés (Madrid) por dar a conocer otras realidades sociales y culturales mediante el contacto de dos centros en lugares muy diferentes de España (Leganés y Casas de Belvís, en Cáceres) y una escuela en Senegal.

En la categoría 'Grandes iniciativas en valores',el ganador fue 'Musiescola. Un mundo de música y valores'. Un proyecto musical y artístico coordinado por un equipo de profesores de Educación Musical de 18 centros valencianos orientado a estimular el desarrollo integral de la personalidad y el trabajo en valores a través de la música para niños de 6 a 12 años. Participan más de 1.000 alumnos y 100 profesores en 20 centros.

En la categoría 'Grandes iniciativas que cambian el aula' ganó el proyecto 'Un departamento I+D+I', propuesta del IES Martín Rivero de Ronda (Málaga) dirigida a incorporar la I+D+I como eje principal en el trabajo del alumnado de Secundaria y Bachillerato.

El premio especial Samsung a la Transformación digital en el aula fue para ?La vuelta a Europa en 80 libros? del IES Leopoldo Queipo de Melilla, que ha puesto en marcha un club virtual de lectura en el que alumnos de cuatro centros (uno en Castejón -Navarra-, dos en Melilla, uno en Francia y otro en Alemania) interaccionan a través de una plataforma digital de centros europeos 'e-Twinning'.

El premio especial Fundación Atresmedia a la Mejora de la convivencia escolar recayó en 'Una red de ciberayudantes', una iniciativa del IES Parque Goya de Zaragoza que plantea la participación de adolescentes organizados mediante un grupo de 'ciberayudantes' para desarrollar iniciativas que hagan de Internet un entorno saludable y seguro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin