Campus

Gabilondo "Madrid será lo que sea su Educación"

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo hoy en el Fórum Europa que ?Madrid será lo que sea su educación? y que ?sigue siendo necesaria una apuesta decidida para que la excelencia conviva con la equidad?.

urante su intervención en el citado encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el exministro socialista de Educación manifestó que esta combinación de excelencia y equidad es ?lo que buscamos al valorar las gestiones del curso, la planificación (al respecto nos preocupa el cierre de aulas), el presupuesto, las infraestructuras, o el aumento de becas y la reducción de tasas educativas o posibilitar la titulación de los estudiantes de FP?.

?En Madrid es necesario reforzar la consideración para con la diferencia y la diversidad, impulsar políticas que luchen contra la violencia de género y propicien un reconocimiento efectivo de los derechos?, añadió.

Gabilondo también habló de Europa y dijo que ?nos sentimos profundamente europeos y creemos en una comunidad dentro de ese espacio, una Comunidad que entendemos en una Europa Federal, y creemos que es en este contexto donde Madrid ha de hacer sus comparaciones y trabajar para que el proyecto de esta Comunidad tenga una dimensión leal europea".

Respecto a la crisis de los refugiados, el portavoz socialista calificó este asunto de ?escandaloso? y denunció ?la inacción de los gobiernos que en su dimensión, sencillamente vergonzosa, son el síntoma, no ya de una crisis de los refugiados, sino de una crisis de Europa, síntoma de nuestra política y de la consideración de la poca humanidad de nuestras decisiones?.

Por su parte el poeta Luis García Montero presentó a Gabilondo, del que dijo que fue ?un ministro con voluntad de acuerdo? en materia educativa y destacó que ?estuvo a punto de conseguirlo?.

A la conferencia acudieron, entre otros, el expresidente Felipe González, dirigentes socialistas como César Luena, Francisca Sauquillo, Antonio Hernando, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y su consejero de Presidencia, Ángel Garrido, así como el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin