Campus

Suben un 43,6% las solicitudes para Tropa y Marinería y un 50,2% para Academias de las feurzas armadas desde 2013

Las solicitudes de aspirantes que pretenden ingresar en la escala de Tropa y Marinería han ascendido un 43,64% desde 2013, mientras que las de aquellos que desean acceder a las academias de las Fuerzas Armadas se han incrementado un 50,22% desde el mismo año.

En la escala de Tropa y Marinería durante el año 2013 se ofrecieron en un ciclo único 1.500 plazas para las que se postularon 41.814 aspirantes. En 2014 el número de plazas ofertadas fue de 3.520 en dos ciclos, siendo 72.291 las personas que presentaron su solicitud. Finalmente, en 2015 se convocaron 3.450 plazas en otros dos ciclos. En esta ocasión, 60.061 personas mostraron interés por acceder a ellas, según datos proporcionados a Servimedia por el Ministerio de Defensa.

Este año un total de 25.431 jóvenes han presentado su solicitud en el primer ciclo de selección para las 1.500 plazas en los ejércitos y la Armada ofertadas por el Ministerio de Defensa.

Estos datos ponen de manifiesto, tal y como explicó hoy el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, que alrededor de 20 personas se postulan para cada una de las plazas ofertadas.

Por otra parte, en lo que al ingreso en academias militares se refiere en 2013 se ofrecieron 330 plazas para las que se postularon 3.335 aspirantes. En 2014 se ofertaron 470 plazas, siendo 3.352 las personas que presentaron su solicitud. Finalmente, en 2015 se convocaron 870 plazas. En esta ocasión, 5.010 aspirantes mostraron interés por acceder a ellas.

DECLARACIONES POLÉMICAS

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, espetó ayer a dos militares que preferiría que no estuvieran en el Salón de la Enseñanza celebrado en la Ciudad Condal. Esta actitud fue reprobada por Morenés, quien la consideró una "falta de respeto", en lo institucional, y una "falta de educación", en lo personal.

El secretario general de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados y portavoz de Defensa en la Cámara Baja, Miguel Gutiérrez, aseguró que las palabras de Colau reflejan una "gran ignorancia" sobre lo que representan las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Del mismo modo, el portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Germán Rodríguez, reprochó a Colau que su actitud demuestra un "desconocimiento total" y una "falta de consideración" a la labor que desempeñan actualmente las Fuerzas Armadas españolas.

Por su parte, el portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, señaló que su partido respeta la postura de Colau, ya que lo que hizo fue cumplir un acuerdo municipal y eso "no tiene nada que ver con faltar al respeto".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin