Campus

El Festival Educacine debate sobre cómo y dónde deben ver las películas los jóvenes

El Festival Internacional de Cine y Educación 'Educacine' acoge, este martes, el encuentro 'ScreenWars; ¿dónde y cómo deben verse las películas?', para que profesores y estudiantes de Magisterio debatan y reflexionen sobre la manera en la que están presentes las películas en las aulas.

En esta jornada del festival los profesionales tratarán el modo en el que la revolución digital ha cambiado la forma que tienen los jóvenes de ver las películas y ha facilitado el acceso a productos cinematográficos en todo tipo de formatos --televisión, cine, ordenadores, móviles o tablets).

Asimismo, los asistentes expondrán las fórmulas para crear puentes entre el mundo del cine y el de la educación y lograr que la oferta cinematográfica con contenidos y valores sea más útil para los alumnos.

Los organizadores de Educacine señalan que esta revolución "ha democratizado el acceso al entretenimiento y la información, pero el tamaño de la pantalla, el entorno del visionado o la realización de otras tareas simultáneas distorsiona la experiencia cinematográfica, con potenciales efectos no deseados de empobrecimiento cultural o debilitamiento del espíritu crítico".

En el encuentro, que contará con las intervenciones del director general de A Contracorriente, Adolfo Blanco; el director de Movistar TV en Telefónica de España, Ignacio Fernández-Vega; el Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Israel Márquez; y la productora de cine y fundadora de la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI Pilar Ruiz, ofrece una programación de 13 largometrajes seleccionados para ser gestionados por los profesores en las aulas.

El festival, que se celebra hasta el4 de febrero, está abierto a docentes, padres y público en general, que podrán asistir a las proyecciones en Caixa Forum Madrid y los Cines Conde Duque Santa Engracia.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin