Campus

Fundación Pablo Horstmann financiará proyectos de salud y educación en Kenia y Etiopía a través de bodas y aniversarios

'En tus días más felices, acuérdate de los demás'. Este es el lema de la iniciativa Mi Celebración Solidaria, que ha presentado este lunes la Fundación Pablo Horstmann. El objetivo de esta iniciativa es conseguir que celebraciones habituales como un cumpleaños, un aniversario u otras como una boda o la primera comunión se conviertan en celebraciones solidarias y, de esta manera, financiar iniciativas para combatir la desnutrición u ofrecer acceso a asistencia sanitaria y educación en algunos de los lugares más vulnerables de África.

Así, con diez euros, la Fundación Pablo Horstmann asegura el diagnóstico y tratamiento de un niño en uno de sus centros médicos, con 140 euros la merienda de un mes para los 39 niños y niñas del orfanato de Meki o con 800 euros medicación y ayudas nutricionales para el Hospital Pediátrico de Lamu (Kenia) durante dos meses.

La Fundación apoya a las personas que se involucren en esta iniciativa proporcionándoles tarjetas electrónicas de invitación y agradecimiento, diplomas al mejor corazón y vídeos y materiales de difusión y divulgación, según informa la institución.

La presentación de la iniciativa ha contado como padrino con Emilio de Villota, ex piloto español de Fórmula 1, ganó el Campeonato Británico de la especialidad en 1980 y en ese mismo año el título de 'Mejor Deportista Español Internacional', por la Unión de Periodistas Deportivos y Premio Nacional a los 'Valores Humanos en el Deporte'.

Actualmente, y tras el fallecimiento de su hija, la también piloto de Fórmula 1 María de Villota, en 2013, vive volcado junto a su familia en el 'Legado María de Villota', una iniciativa que surge para difundir los valores de la piloto y continuar su labor solidaria junto a las personas enfermas y los colectivos más necesitados.

También apadrina la iniciativa Nena Daconte, nombre artístico de la cantante y compositora española Mai Meneses. Actualmente, está preparando un nuevo álbum que saldrá a la venta en 2016 y ha colaborado anteriormente con la Fundación Pablo Horstmann, como madrina de la carrera solidaria 24 Horas Ford.

La creación de la campaña 'Mi Celebración Solidaria' ha sido obra de la agencia de publicidad Parnaso, que se ha encargado de la estrategia y creatividad global de la acción. La acción cuenta con una canción original titulada 'Lograr hacer vivir', creada por el compositor Eloy Fernández quien ha cedido todos los derechos a la Fundación.

La canción ha sido cantada por cuatro niñas voluntarias de la Fundación: Sofía Ardanza-Trevijano, Sofía Puebla, Patricia Abril-Martorell y Almudena Abril-Martorell. La grabación de la canción se ha realizado en los estudios Drax (Madrid) y Mercury Galilea (Sevilla) con los músicos José Antonio González, Borja Villagran, Eloy Fernandez, Sergio Montes y Cristina Salvador. LA FUNDACIÓN

La Fundación Pablo Horstmann trabaja desde hace más de ocho años en diferentes proyectos sanitarios, educativos y de protección social a poblaciones vulnerables en Meki (Etiopía), Lamu y Turkana (Kenia). Además, sostiene un programa de voluntariado en diferentes hospitales de Madrid; Hospital La Paz, Hospital Gregorio Marañón y Hospital Infanta Sofía, un programa de voluntariado para profesionales sanitarios en África y un programa de voluntariado universitario en Turkana.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin