Campus

El Gobierno premiará por primera vez a los alumnos que hagan los mejores trabajos sobre la Constitución Española

El Gobierno premiará por primera vez a los alumnos de enseñanzas no universitarias que realicen los mejores trabajos sobre la Constitución Española, dentro de un concurso nacional 'Una Constitución para todos', convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte' con el objetivo de "estimular y promover la reflexión acerca del valor y la importancia" de la Carta Magna.

El plazo de entrega de las solicitudes acaba este jueves 19 de diciembre, tal y como indica la resolución publicada en el BOE el pasado 4 de noviembre. El certamen cuenta con tres modalidades: 'A', de 1º a 3º de Educación Primaria; 'B', de 4º a 6º de Primaria; y 'C', de Secundaria Obligatoria (ESO).

Los directores de los centros son los que tienen que presentar la solicitud de inscripción de cada uno de sus alumnos -uno por modalidad-, redactado en lengua castellana, por la vía telemática (https://sede.educacion.gob.es, sección 'Trámites y servicios').

El ministerio valorará que los trabajos recojan los principios de la Constitución Española y se tendrán en cuenta los siguientes criterios de valoración: inspiración en los valores base de la Constitución; orden y capacidad de razonamiento en la redacción; precisión sintáctica y ortográfica; y originalidad y creatividad en el relato o en la poesía.

El premio consistirá en un diploma acreditativo del conocimiento y significado de la Constitución, que los alumnos ganadores podrán recoger en Madrid, en un acto organizado en el Congreso de los Diputados para ellos y sus familias, donde serán recibidos por el Presidente del Congreso, Jesús Posada. Harán una visita a la Cámara Baja y diferentes actividades culturales y educativas por la capital.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin