Campus

Méndez de Vigo se compromete a estudiar un plan para Melilla de una década para reducir fracaso escolar y ratios

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha aceptado estudiar un plan a diez años vista para mejorar la Educación en la Ciudad Autónoma de Melilla, un plan que le ha hecho llegar el presidente melillense, Juan José Imbroda (PP), durante la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Asamblea de Melilla.

En declaraciones a los periodistas tras una visita a la ciudad española del Norte de África, Méndez de Vigo ha señalado que se trata de un plan estratégico que abarca una década y que tiene como objetivos reducir el alto índice de fracaso escolar que se produce en la Ciudad Autónoma, así como su elevada ratio alumnos/profesor.

El ministro ha explicado que en el encuentro se ha abordado la situación del sistema educativo en la ciudad, la inversión prevista para Melilla en este ámbito en los Presupuestos de 2016 y el estado de situación de las infraestructuras educativas que el Ministerio está ejecutando actualmente y las que se van a abordar a corto plazo.

Asimismo, ha detallado que se ha analizado la financiación la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) para la ciudad para el periodo 2014-2017, "una actuación cofinanciada con fondo social europeo".

125% MÁS BECAS

Íñigo Méndez de Vigo ha detallado que la reunión con Imbroda ha abordado la evolución del importe de las becas y ayudas del MECD, la distribución del crédito ayudas libros de texto y material didáctico 2015-2016, que "este año han aumentado un 125 por ciento" y que en 2016 "pasarán de 105 euros a 120" en Primaria, y la mejora de los ratios de abandono educativo temprano.

Asimismo, ha dicho que han analizado "el impacto en la ciudad de las diferentes medidas de carácter estructural que el Gobierno de la Nación" ha adoptado en el ámbito de la educación durante la legislatura y, especialmente, en los últimos meses que "benefician a familias, docentes y centros educativos".

Al encuentro también han asistido el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, el consejero de Educación y Deportes, Antonio Miranda, la consejera de Cultura y Festejos, Fadela Mohatar, la Consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y el director provincial del MECD, José Manuel Calzado.

Tras la firma en el Libro de Oro de la Ciudad, los participantes en la reunión han visitado el Instituto de Enseñanzas Secundaria Juan Antonio Fernández Pérez y, posteriormente, han realizado una visita cultural por el Patrimonio Histórico Artístico, incluyendo el Fuerte de Victoria Grande y Melilla la Vieja.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky