
La recientemente creada asociación Estudiantes por la Universidad Pública (EUP) ha solicitado hoy, al rector de la UR y a través de un comunicado, "un aumento y mejora del horario de la biblioteca, especialmente en exámenes", haciendo uso, además, de las aulas para el estudio.
Estudiantes por la Universidad Pública cree que es necesario "ampliar el horario de la biblioteca para el disfrute de aquellos alumnos que tengan una apretada agenda, o simplemente para el uso de aquellos que quieran exprimir al máximo su aprendizaje".
Además cree oportuna la "apertura de más aulas en las distintas facultades y su correcta divulgación al alumnado, con el objetivo de dar cabida sino a todos, si por lo menos a una gran mayoría de los estudiantes".
"No pedimos la creación de nuevas instalaciones, ni la construcción de nuevas infraestructuras. Sino solo la lógica utilización y uso de los servicios de los que ya dispone la universidad", ha explicado.
También cree que la implantación de los "tornos en la biblioteca ha tenido un resultado inútil", por lo que lo ha calificado de "solución absurda, puesto que lo único que se ha conseguido", en su opinión, "ha sido transmitir una imagen elitista del ámbito universitario, además de su consecuente e importante coste económico".
A su juicio, "lo único que se ha logrado con esas máquinas segregarías ha sido el entorpecimiento de la entrada de los estudiantes al edificio, no solucionando el verdadero problema: la falta de espacio existente en la biblioteca, pudiendo albergar tan solo a un número muy limitado de alumnos respecto a su totalidad".
Ha recalcado "el escaso coste de la solicitud, en comparación con otros proyectos de la universidad"; algo a lo que ha sumado que "la calidad de la educación no debería tener límites económicos y mucho menos restringir y limitar los servicios educativos".