Campus

Audatex y la Universidad Carlos III crearán una cátedra de Inteligencia aplicada al mundo del automóvil

La consultora de soluciones digitales para la gestión de riesgo Audatex ha puesto en marcha, junto con la Universidad Carlos III de Madrid, la cátedra 'Inteligencia aplicada al mundo del automóvil', que busca reforzar su apuesta por la innovación, según informó la empresa en un comunicado.

La firma señaló que la incorporación de la inteligencia artificial aplicada al sector del automóvil se encuentra en la actualidad en pleno desarrollo y destacó que permitirá mejorar la seguridad en la carretera y solucionar los problemas que se susciten durante la conducción.

Audatex apuntó que la puesta en marcha de esta cátedra en la Universidad Carlos III forma parte de la estrategia de digitalización del Grupo Solera, que ha invertido 1.200 millones de euros en dos años en lograr que el cliente pueda interactuar con la entidad aseguradora en cualquier momento y no únicamente en el siniestro.

La compañía apuntó que esta apuesta del Grupo Solera "se traducirá en la puesta en marcha de un amplio programa de innovación que contribuirá a enriquecer lo que ya se conoce como la 'industria 4.0'".

Como parte de este proyecto, Audatex y la Universidad Carlos III pondrán en marcha una comisión mixta que fijará la forma de actuar de la cátedra, al tiempo que buscará y desarrollará nuevas vías de colaboración y hará un seguimiento de la actividad.

El director general de la empresa, Javier Velasco, apuntó que el compromiso con la I+D+i se encuentra en el ADN de Audatex, lo que implica concebir y ejecutar soluciones para un usuario que demanda agilidad en la gestión de las situaciones "problemáticas o engorrosas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin