Campus

El Gobierno vasco se felicita por la sustitución de Wert porque era "un mal ministro"

La consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha calificado de "buena noticia" la sustitución de José Ignacio Wert por Iñigo Menéndez de Vigo, al considerar que el primero ha sido "un mal ministro".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento vasco, Uriarte ha confiado en que el relevo de Wert al frente del Ministerio de Educación permita evitar que la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "se ponga en marcha" a partir del próximo curso.

La consejera ha destacado que esta ley ha sido "impuesta" por Wert, del que ha recordado que ha recibido el "rechazo" de "toda la comunidad educativa" y de los partidos de la oposición.

Uriarte ha confiado en que el nuevo ministro sea "más dialogante", aunque ha reconocido que no tiene "muchas esperanzas" de que en los meses que quedan de legislatura puedan producirse cambios importantes en la política educativa del Gobierno central.

La responsable autonómica de Educación, que ha asegurado que el relevo de Wert es una "buena noticia" porque ha sido "un mal ministro", ha considerado que Menéndez de Vigo también debería de tomar "medidas" respecto al incremento del IVA sobre productos y espectáculos culturales, aprobado bajo el mandato del anterior ministro.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin